La SGAE va a por los Dj’s

Por , el 03 - 12 - 2008

SGAE DJ Low

Parecía difícil, pero la SGAE acaba de conseguir que la gente la odie un poco más. En un movimiento ilustre decide ir a por los discos “no originales” de los DJ’s de las principales salas. Si el Sr. DJ de turno no está pinchando con los cds originales, pero sí con copias legales que hizo en su casa por si se le estropeaban el desenlace es claro: fin de la sesión y denuncia al canto.

De ahí viene la fotografía de arriba. Sala Low, sesión del residente Dani Rivero Baughman detenida para que la policía -bajo autorización judicial- revise su material. Lo peor de todo es que la SGAE está amparada en la Ley de Propiedad Intelectual, que no contempla ni el hecho de que la copia sea de seguridad -que es legal- o una compilación que se hizo por pura comodidad, ni que el profesional de turno esté usando los extendidísimos mp3 que se descargó, previo paso por caja, en una tienda online y que grabó en un cd virgen gravado por un impuesto antipirateria.

En fin, otra muestra más del nivel absurdo al que están llegando los vigilantes de los derechos de autor. 

Artículos relacionados

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 Comments

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.